Educación Formal

Auxilios

banner auxeducativos¿En qué consisten los convenios de Educación Formal COMEDAL-ICETEX o COMEDAL-CONFECOOP?

En cumplimiento del decreto No. 2880 de 2004 del Ministerio de Educación nacional, el fondo de educación y el fondo de solidaridad que distribuye la Asamblea General de Delegados de las Cooperativas, se debe destinar el 20% para educación formal.

De acuerdo con lo anterior, COMEDAL realizó un convenio con el ICETEX en 2005 y con CONFECOOP en 2014, con el fin de beneficiar a sus asociados, empleados y familiares hasta tercer grado de consanguinidad, que residan en los estratos 1,2 y 3, mediante la creación de fondos individuales para facilitar el acceso y permanencia de todos los beneficiarios en el sistema educativo y en los niveles de educación formal básica y media y educación superior , mediante la adjudicación de subsidios y créditos condonables.

¿Cómo funciona el fondo individual para la educación superior COMEDAL- ICETEX?

Funciona mediante créditos condonables, que contemplan el pago total o parcial de los costos de matrícula para beneficiarios de estratos 1,2 y 3.

El crédito condonable se mantiene hasta terminar la carrera siempre y cuando el asociado que generó el beneficio permanezca a paz y salvo con la cooperativa y el estudiante mantenga los requisitos mínimos según el reglamento. Si el estudiante no cumple con el reglamento debe devolver todo lo que se le haya girado durante todo el tiempo.

RENOVACIÓN BENEFICIARIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Invitamos a los asociados que tienen beneficiarios en educación superior a tener en cuenta que antes de enviar los documentos de renovación deben verificar el cumplimiento de los requisitos:

  • Ser usuario activo de una línea de ahorro y crédito
  • Un promedio de ahorro trimestral de $300.000 o débito automático activo durante los últimos 6 meses, de su cuenta de COMEDAL.
  • No haber incurrido en mora durante los últimos seis (6) meses
  • Estar al día en el momento de la renovación.

Para renovar el semestre 2017/2 los estudiantes tendrán plazo hasta el 30 de junio de 2017  para entregar los siguientes documentos:

EDUCACIÓN SUPERIOR CONVENIO COMEDAL-ICETEX

  • Certificado original emitido por la institución de educación superior, donde se especifique semestre a cursar, número de materias matriculadas (mínimo 4 materias) o número de créditos matriculados (mínimo 16) y promedio académico del semestre anterior (2017/1) igual o superior a 4. Tenga en cuenta que no es igual al promedio acumulado.
  • Copia de la liquidación de la matrícula expedida por la universidad. No es válido certificado de valor cancelado.
  • Fotocopia de los servicios públicos actualizados, donde conste el estrato en el que vive.
  • Actualizar sus datos en la página Web del ICETEX icetex.gov.co