Auxilio de Salud

Auxilio de salud 

Derecho y Vigencia

Cada asociado tendra derecho a reclamar un (1)  auxilio por año y se entregan hasta agotar los recursos aprobados para la vigencia. 

Destinación

El auxilio podrá ser destinado para pago de pólizas de salud, planes complementarios convenios de medicina prepagada incluyendo el pago de la seguridad social si el asociado es independiente.

Valor del auxilio:

Para el año 2019, el auxilio a entregar es de $100.000 pesos.

Requisitos para solicitar el auxilio.

• Tener mínimo tres (3) meses de afiliación a COMEDAL
• Ser usuario activo de una línea de ahorro y/o crédito
Si es ahorrador, tener un promedio de ahorro trimestral de $300.000 (en cualquier línea) o débito automático de COMEDAL, activo durante los últimos 6 meses.
• No haber incurrido en mora durante los últimos seis (6) meses y estar al día al momento de la reclamación.
• Presentar, Copia de la Póliza vigente, factura de pago del plan o medicina prepagada o de su seguridad social, con el fin de cotizar su plan de salud en las pólizas que tiene Comedal en su portafolio de productos, si esta cotización es más favorable por fuera de la cooperativa se le hará entrega en su cuenta de ahorros, en caso contrario se le invitara que tome uno de nuestros productos y pueda acceder a este.

Reclamación

• El auxilio podrá tramitarse vía correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de la Mesa de Ayuda, adjuntando los documentos requeridos.

• El auxilio será consignado en la cuenta de ahorros de COMEDAL a nombre del asociado.