Auxilio de Congresos Médicos

Derecho y vigencia

Cada asociado tendrá derecho a solicitar un (01) auxilio por año, y se entregan hasta agotar los recursos aprobados para la vigencia.

Destinación

El auxilio sólo podrá ser destinado para pago de inscripción a congresos y cursos en cualquier área del conocimiento médico, incluyendo medicinas alternativas.

Valor del auxilio:

Para el año 2019, el auxilio a entregar será de acuerdo con el valor de la inscripción al congreso y máximo hasta ciento cincuenta mil ($150.000) pesos.

Requisitos para solicitar el auxilio.

  • Tener mínimo tres (3) meses de afiliación a COMEDAL
  • Ser usuario activo de una línea de ahorro y/o crédito
    Si es ahorrador, tener un promedio de ahorro trimestral de $300.000 (en cualquier línea) o débito automático de COMEDAL, activo durante los últimos 6 meses.
  • No haber incurrido en mora durante los últimos seis (6) meses y estar al día al momento de la reclamación.
  • Haber realizado el curso Básico de Economía solidaria, con un mínimo de 20 horas.
  • Presentar, dentro de los sesenta (60) días hábiles siguientes a la terminación del evento, la factura de pago de inscripción al congreso o curso de capacitación, acompañada del diploma, certificado o constancia de asistencia al congreso.

Artículo 5: Reclamación

El auxilio podrá tramitarse vía correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en el Front Virtual o a través de la Mesa de Ayuda, adjuntando los documentos requeridos.

En todo caso, por política del Consejo de Administración, el auxilio será consignado en la cuenta de ahorros de COMEDAL a nombre del asociado.

NOTA:
Los cursos realizados de enero a abril de 2019, podrán reclamarse, hasta el 30 de mayo del año en curso; los posteriores, sólo tendrán sesenta (60) días calendario para reclamarlo, de lo contrario, se perderá el derecho.